Al apretar las trabas de escotilla, la brazola presiona contra el caucho de la escotilla, logrando así un cierre estanco. El grado de estanqueidad se determina por el número de trabas de escotilla utilizadas, el tipo de caucho empleado y la fuerza con la que se aprietan las trabas. Una traba de escotilla consta normalmente de un perno de ojo, un puente de fijación y una tuerca de ojo o tuerca de palancas. ¿Tiene curiosidad por conocer las diferentes versiones o el tipo de tuercas a aplicar? Continúe leyendo si desea obtener más información.
Más informaciónTanto los pernos de ojo como las tuercas de ojo y tuercas de palancas están disponibles en latón y en acero inoxidable. Estos materiales pueden aplicarse en diversas combinaciones.
Los pernos de ojo están disponibles en diferentes dimensiones (diámetros de perno y longitudes de perno).
Los puentes de fijación están disponibles en acero inoxidable y aluminio.
Las trabas de escotilla están disponibles en dos versiones: con tuerca de ojo y con tuerca de palancas (véanse las imágenes siguientes).
¿Desea obtener más información sobre los diferentes tipos de tuercas? En la página de tuercas encontrará nuestro surtido completo e información detallada sobre los diversos tipos y sus aplicaciones.
Las diversas versiones están compuestas por varios componentes sueltos que pueden combinarse de diferentes maneras:
La calidad de los componentes de acero inoxidable es siempre acero inoxidable 316 (material de chapa y perfiles de acero inoxidable) o A4 (pernos y tuercas).
La mayoría de los componentes también están disponibles por separado.